Resumen del libro El príncipe de la niebla.

·Protagonista principal: Max
·Protagonistas secundarios: Ronland o Jacob, Victor Kray, Alicia, Cain (el príncipe de la nibla), los Fichersmann, Irina y los padres de Max.



Resumen:

Max era un niño de 13 años que se iba a mudar de ciudad. Llegó del día de la mudanza, Cuando llegaron a la estación Max se fijó en el reloj de la estación y observó que este giraba alreves, mientras que su hermana Irina se encariñó de un gatito de ojos dorados y consiguió convencer a su padre para quedarselo.
El nuevo pueblo era muy tranquilo y lo que más le gustó a Max era tener el mar tan cerca.
El padre de Max le explicó que en aquella casa antes vivía una familia i que el hijo murió ahogado. Max al mirar por la ventana descubrió que más allá de su jardín había un jardín de estatuas.
Max decidió ir a ver el jardín y allí vio una estatua de un payaso con el puño cerrado y se asusto al ver que al cabo de un rato el payaso tenia el puño abierto.
Su padre encontró unas bicicletas y un proyector con muchas peliculas y decidió verlas con su familia alguna noche.
Max cogió una bicicleta y se fue a dar una vuelta y en la plaza del pueblo conoció a Roland y quedaron para ir a bucear el día siguiente.
Por la noche Max y su familia vieron una película en la que salía aquel payaso.
Al dia siguiente Max invitó a su hermana a ir con él y con Roland a bucear y se lo pasaron muy bien los tres juntos y bajo el agua vieron un Barco hundido. Max volvió a ver el símbolo que habia visto en anteriores ocasiones. Roland, Max y Alicia llegaron a casa y su padre les dijo que Irina había caído por las escaleras y que estaba en coma, y que su madre y él tendrian que ir a cuidarla.
Max le contó a Roland lo del símbolo y Roland le dijo que mañana podrían ir a hablar con su abuelo porque seguro que él sabia algo sobre eso.
Al dia siguiente, Max fue a hablar con su abuelo y les contó de la existencia de Cain que tambien era conocido como El príncipe de la niebla y que era un mago que cumplia deseos a cambio de otras cosas. Tambien les contó que el antiguo propietario de la casa de Max le dijo que le concediera el deseo de casarse con la mujer a la que quería a cambio de su primer hijo.
Tambien les contó que Cain habia muerto en el barco hundido de la playa y que al morir despues el hijo de el propietario, llamado Jacob, pensaba que habia sido Cain que habia vuelto y se lo habia llevado.
Al dia siguiente, Max quedó con Roland y su hermana para ir la mañana siguiente a bucear.
Max al despertarse encontró una nota de Alicia que decía que ya le estaban esperando en la playa. Fue hasta allí y se encontró a Roland besando a su hermana, y como Max no quiera meterse en aquel momento porque lo consideraba intimo de ellos dos se fue a ver al abuelo de Roland y le dijo que le dijera toda la verdad sobre la historia que les habia contado porque él no se la habia creido del todo porque habian muchas cosas que no le encajaban y el abuelo simplemente le contestó que se olvidase de la historia, aunque finalmente le contó que El hijo de aquel matrimonio es Roland porque la madre de este le habia pedido al abuelo que cuidara de él y él lo hizo por la amitad que le unia a la familia Firchersmann, entonces él estubo cuidando a Jacob todo este tiempo y le cambió el nombre para que este no se enterara.
Al final Irina se recupera y Caín vuelve y ahoga a Roland.
Pronto, se dieron cuenta que Roland corria un gran peligro porque Cain habia vuelto para cumplir con el trato, asique fueron corriendo a la playa donde le habian visto por ultima vez con Alicia y al llegar vieron como Cain intentaba llevarselo y habia tambien retenido a Alicia y estaba apunto de ahogarse.
Asique Max se lanzó al barco para salvarles pero no pudo conseguir nada porque Cain le volvió a lanzar hacia la playa.
Su hermana Alicia consiguó salvarse pero Roland murió ahogado.
Victor se quedo muy apenado mirando hacia la playa con la esperanza de ver que Roland seguia vivo, pero no ocurrió así.
Los dos hermanos recibieron la feliz noticia de que Irina habia salido del coma y que ya se encontraba en muy buenas condiciones.
Despues, Victor decidió mudarse de la ciudad y le dió a Max las llaves del faro para que le sustituyera en la misión de vigilar desde allí todo el pueblo.